martes, 24 de septiembre de 2013

Chobe & Victoria Falls

El viejo tren de Victoria falls.
Pumba en medio de Victoria Falls.





Estos últimos días han significado el definitivo adiós a Namibia, país desconocido pero con mucho encanto que ofrecer, desde mi punto de vista es una muy buena opción como primera toma de contacto con el África negra. Pero bueno eso ya es historia y el presente transcurre entre Zimbabwe, Botswana y Zambia, ahora sí que estoy en el corazón de África, una África que aún mantiene el aroma de los primeros exploradores como el misionero escoces Dr. Livingstone quien en 1855 descubrió las cataratas que bautizó con el nombre de su reina y que con sus majestuosas caídas de agua de más de 100 metros te deja con la boca muy abierta, o la línea de ferrocarril con su puente de acero que cruza el rio Zambezi y une Zambia con Zimbabwe, donde todavía puedes subir al tren tirado por una máquina de vapor de verdad, o los antiguos almacenes de mercancías hoy reconvertidos en tiendas de souvenirs para los escasos turistas que pisamos el país de Mogabe, en definitiva una tierra llena de encanto donde naturaleza e historia pasean juntas de la mano.  
   Crucé la frontera y estuve en el parque nacional de Chobe en Botswana donde puedes encontrar una de las mayores concentraciones de elefantes africanos del mundo, creo que hoy en día hay más de 3000, de echo antes de entrar en el parque, por la carretera se nos cruzaron unos cuantos, no solo elefantes sino también jirafas y búfalos… en ese sentido África es una pasada, hay fauna por todas partes. En Victoria Falls City por la calle se te cruzan monos, facóqueros (Pumba del Rey León), cabras, etc…. La visita al parque tuvo su momento Errol Flynn ya que un incompetente taxista con quien tuve que ponerme serio y superponer mi garrulismo del Bajo Llobregat al suyo del bajo Zimbabwe, y con quien casi acabamos a guantazos, aparte de quererme estafar (cosa que no consiguió) me llevó tarde a un safari por el que había pagado una suma importante de dólares y mientras un grupo de guiris (como yo) disfrutaban de su viaje en Barco por el rio Chobe entre animales salvajes, yo iba en una lancha fueraborda de metal oxidado a toda ostia, conducida por un tipo que en una mano tenía el timón y con la otra sostenía una botella de JB. Íbamos esquivando hipopótamos y cocodrilos a una velocidad de vértigo, me sentía como “Mario Bros” en un video juego y cuando por fin alcanzamos al barco… me lanzan una soga y me dicen que suba!!!! Yo colgado de la cuerda, el rio lleno de hipopótamos y cocodrilos, la barca que se movía más que los precios del PRYCA… en fin que cuando completé mi abordaje en plan corsario, por supuesto, me recibieron con aplausos y vítores…. Supongo que desde la distancia se ve como algo divertido pero menudo momento pasé…..
Tengo por delante un país por cruzar y conocer que es Zambia y después hacia Malawi… países de los que sabemos muy poco pero que seguro nos aportarán muchas anécdotas.
PD: Para Xavi, el catalán que conocí en el Chameleon Backpackers de Windhoek… - no me dejaron pasar por la carretera que me dijiste con la bicicleta por el tema de los animales y la terminé haciendo con transporte “público” y lo cierto es que nos cruzamos más de un elefante… por lo que tal vez haya sido mejor así… un abrazo y suerte con tus negocios….
   Como  siempre agradecer a todos los que seguís mi aventurilla y a quienes me dejáis comentarios en el blog ya que son pura gasolina…







Como aquí no hay pasos cebra... pues se cruza por donde se puede.

Esto fue en la carretera hacia Botswana.



Justo al lado de la carretera.

Chobe (Botswana)


Chobe (Botswana)

Chobe


Chobe National Park.

Dr. Livingstone!!!! supongo...

Cataratas Victoria Cascada central.









Popular garito de Victoria Falls

Bailes regionales...

Big Tree.




Tarzán.




14 comentarios:

  1. E S P E C T A C U L A R!!! Qué maravilla, Oscar, leemos tus posts y te sentimos cerca tío, tus textos y tus fotos nos transportan a pedalear a tu lado. Mucho ánimo y fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular tu sombrero amor!!! y las fotos... no están mal....jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me das por la fauna que estas viendo...lo de la balsa ya no tanto...fuerza y cuidate un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Imagino la teva cara amb el taxista i no m' extranya que el final no t estafes!!!! El moment de la lanxa no devia ser massa divertit per tu,amb hipopotems i cocodrils, però t' imaginoexplicant-lo,i ho sento però em fas riure!!!
    Deu ser impressionant veure tots aquests animals salvatges en llibertat i que poguin passar pel davant teu.
    Qué sapigués que no hi ha dia que no surti el teu nom en el taller.
    La Raquel segueix dient que no et diguem que es trenca la roba!!L' altre dia em deia "no se lo digas señorita, no se lo digas", amb aquella veu que fa ella.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja q bien m lo paso leyendo tu block. Parece q t estas leyendo un libro d aventuras. Y las fotos .. q t voy a decir.. increibles!! Haber q t depara el proximo capitulo jaja. Animo!!

    ResponderEliminar
  6. hola oscar por lo que veo por esas tierras no respetan los pasos cebra por lo tanto ten cuidado no te se cruce un monillo de esos que veo que son un poco chulitos y te quiten tu compañera de fatigas la bici por que como salga toda su parentela te veo de tarza n pero no colgado del árbol sino dando saltos de árbol en árbol muchos muchos muchos besazo mama

    ResponderEliminar
  7. Espectacular, no tengo palabras! Te imagino abordando el barco y me parece estar viendo una película de Tarzán. Chulísimas las fotos.
    A seguir con la aventura, compañero!

    ResponderEliminar
  8. Hola Oscar!!!! Somos el Grupo 6 al completo!!! y queremos saludarte y decirte que estamos contigo siempre porque te llevamos en nuestros corazones <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

    Juan José: Oscar te echo de menos y a ver si vuelves...sólo un día ;)
    Mireia: Te echo de menos...muuuucho de menos :(

    Juan Flores: Es que no lo sé eso...que dónde está eso el de al lao, le echo mucho de menos...:) (increible pero es cierto!!!!) No me gusta que a los toros te pongas la minifaldannn)

    Javi Peréz: Que la pases muy bien...te echo mucho de menos un beso para ti muaaackss....y a ver si canto la canción, dedicada a ti con todo mi corazón.

    Juan Tamaral: Oscar espero que la estés pasando muy bien, vuelve pronto a casa, Te echo de menos P.D. No me mires los calzoncillos :P

    Ambreen: Guapo!!! <3 pareces un mono :P (risa general) tranquilo...música..baile...viernes..... (la perdimos ;) )

    Amaya: Te echo mucho de menos <3 esperamos todos que vengas!! Besos y abrazos ;)

    Nuria: Hola Oscar!! Mi madre no se lo puede ni creer, alucinó por un tubo, cuando te vió por las fotos ;) Adiós y muchos besos :*)

    Un besote muy grande guapo!! las fotos están increibles y no me puedo imaginar lo que ves y puedes disfrutar...<3 :P


    P.D. Viva España!!!!! ( Juan José)

    ResponderEliminar
  9. Menuda aventura estás viviendo, increible la experiencia. Para grabar una película.
    Con todas las fotos y tus comentarios hay para hacer una exposición.
    Muchos ánimos y hasta el próximo capítulo.

    ResponderEliminar
  10. Hola somos G- 7. Antonio dice que le gustan las fotos y que su hermano le trae crusanes los domingos. Toma ya!!
    El Fede dice que estäs muy moreno casi tan negro como los
    Africanos. A Robert le gusta la foto del árbol porque pareces un MONO. La Mercé dice que con el sombrero pareces la niña de la casa de la Pradera pero estás guapo. Las fotos son espectaculares, preciosas y algunas te dejan la boca abierta. Te diste un bañete en las cataratas?? Un beso de parte de todos y cuidadiinn!!! DISFRUTA MUCHO
    G- 7

    ResponderEliminar
  11. Como en cada relato te imagino y la verdad sonrío,,, cada aventura es casi mejor que la anterior y desde luego engañarte a ti van listos, se nota que vives intensamente cada etapa y aprovechas al máximo el recorrido y como diría quien tu sabes.... eres un Jaimito pero muy lindo y muy querido, besos corazón y con fuerza, deseando volverte a leer cuídate.

    ResponderEliminar
  12. Increible Oscar!! Me encanta leerte y ver tus fotos, por un ratito puedo transportarme y sentir esos maravillosos lugares. Gracias por compartir esta experiencia y hacerme creer que puedo conseguir todos mis sueños! Ánimo!!

    ResponderEliminar