viernes, 13 de diciembre de 2019

Nueva sección: MUZUNGU RADIO

En el 2013 dejaba atrás algunas de las cosas más importantes de mi vida, entre ellas la música. Fue parte del precio a pagar por cumplir un sueño que me aportó aún más de cuanto de él esperaba. Me embarqué a lomos de una bicicleta y crucé África y Asia durante un intenso año lleno de aventuras y experiencias. Volví a mi tierra y empecé a recuperar algunas de las cosas que había dejado aparcadas, escribí un libro, tuve dos hijos, y medio conseguí readaptarme a la "vida estable"...

El gusanillo de crear música es algo de lo que nunca logré desprenderme, y ni tan siquiera quise hacerlo, por lo que entre cambio de pañal y pañal, y aprovechando los pocos momentos de tranquilidad que mi nueva vida me concede, he ido grabando una serie de canciones que han llegado a mis manos de forma natural y sin presiones, ni complejos de ninguna clase, ofreciéndome a mi mismo la posibilidad de adentrarme en ritmos y melodías hasta ahora ajenas a mi repertorio...

Desde "Muzungu Radio"pretendo ir compartiendo toda esa música, tanto de creación propia como de otros artistas, que me interesa, me emociona o significa algo para mí; canciones que simplemente me apetece compartir con vosotros y vosotras por el mero amor a la música...

La Pachamama tiene el honor de ser la primera de estas canciones, y por lo tanto se merece hasta un video-clip. Se trata de una denuncia a la actual situación de emergencia climática. En ella he arriesgado con algunas percusiones y ritmos que nunca antes había tocado, y que bajo mi humilde opinión creo que no han quedado mal del todo... Mi única pretensión con esta canción es hacer pensar un poco a todo aquel que la escuche. Es una invitación a reflexionar sobre la manera en como estamos tratando a La Pachamama (La Madre Tierra), un planeta que nos lo ha dado todo, mientras que una deshumanizada humanidad se lo arrebata sin demasiados escrúpulos ni remordimientos a las futuras generaciones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario