jueves, 2 de enero de 2014

Estambul.... (Family times....)



    Abandono la aburrida Amman con la ilusión del que sabe que se va a reencontrar con sus seres queridos, es como una recompensa al esfuerzo y a la persistencia,  a la lucha por un sueño que empezó el año pasado y que sigue en este recién estrenado 2014, que empecé con 40 años y os escribo ahora mismo os escribo estas líneas con 41… ha sido un año muy loco en el que me he embarcado en una aventura que para unos no será gran cosa y para otros es una aventura grandiosa, para mi está siendo una verdadera experiencia de vida que llega a su punto intermedio en la bulliciosa Estambul y rodeado de la gente que más quiero ya que son quienes más me quieren….
    Las dos primeras noches las paso en el Cordial Hostel, un albergue limpio y barato en el corazón del histórico barrio de Sultanhadmed, donde me reencuentro con una ciudad que ya conocía, lo que me da una tranquilidad y seguridad que no había experimentado hasta ahora.
Estambul es una ciudad con un pasado glorioso pero que a día de hoy puede llegar a decepcionar a quienes busquen un ambiente oriental genuino y auténtico ya que la antigua Bizancio hoy día es una gran capital europea donde no falta de nada y donde el tufillo otomano no es más que una herramienta para engatusar a los cientos de turistas que deambulamos por sus empinadas calles. Pero esa modernidad que puede ser molesta a ratos también tiene sus ventajas, como por ejemplo la tienda-taller PEDAL SPORTIF (www.pedalbisiklet.com) donde un personal maravilloso me ha dejado la bici como nueva!!!!, fue divertido porque el hombre que me atendió el primer día no tenía ni idea de inglés y me dediqué a escribirle una carta en turco con todo lo que la bici necesitaba usando el google translator, quedando el hombre boquiabierto al ver de lo que era capaz la tecnología….
  Al día siguiente me fui al aeropuerto en busca de mi madre, mi hermano y mi novia, me faltaron mi sobrinillo, mi cuñada y Maggie para completar las fiestas… pero bueno, no me quejo….    Tras los emocionantes reencuentros nos instalamos en Yeniçeri house, un hotel en condiciones, limpio, con TV, breakfast incluido…. Vaya, nada que ver con lo que estoy acostumbrado, aunque la familia que lo regenta son algo peculiares y no saben ni una palabra de inglés por lo que la comunicación es complicada y cada vez que nos quieren decir algo, lo hacen a través del oráculo como dice Oliver (mi hermano), que es un teléfono con una voz anónima que va traduciendo a dos bandas!!!!!
   Dedicamos el tiempo a ejercer de turistas visitando la mezquita azul, Santa Sofía, el Bazar de las especias,  regatear en el gran bazar, paseamos por Galata con su imponente torre y sus animadas y verticales callejuelas, la plaza Taksim etc….  Otro gran descubrimiento para mi familia ha sido la sabrosa y elaborada gastronomía turca con sus mezzes, sus platos otomanos y tradicionales de Anatolia y sus exquisitos aunque empalagosos baklavas a base de pistacho y miel….
   Disfrutamos mucho del tiempo que pasamos juntos y después de celebrar mi cumpleaños, quemar la ciudad y ver como la familia Yeniçeri nos regalaban sin ellos saberlo la estancia de una de las habitaciones!!!! ( tan solo nos cobraron una de las dos habitaciones que usamos), la primera parte de la expedición se despide y si bonito ha sido el reencuentro, tristes son las despedidas…
  Nos quedamos Miriam y yo solos acabando de visitar barrios periféricos como el interesante Ortakoy y despidiendo el 2013 con una suculenta cena a base de Jamón y embutido Ibérico que mi madre, como buena madre que es, ha colado en la maleta y me ha aprovisionado para los próximos días de buen cerdo curado al más puro estilo Ibérico…. Completamos la cena con vino turco, que por cierto no tiene nada que hacer al lado de los nuestros y unas olivas negras que sí que realmente están muy buenas….
  Y de nuevo  las odiosas despedidas….. Miriam se ha marchado esta tarde y me he vuelto a quedar solo ante el mundo… mi bicicleta, mi sueño y yo!!!!!
   Mañana emprenderé un largo viaje en avión hasta Kuala Lumpur en Malasia, para irme hasta el extremo oriente e ir acercándome con cada golpe de pedal hasta mi tierra, donde una gente fantástica me estará esperando con los brazos abiertos. Pero antes deberé cruzar todo el continente asiático a través de la legendaria ruta de la seda!!!!!!! Vivir unas cuantas peripecias más y conocer nuevas culturas y paisajes…..
   Mil gracias a mi madre por las risas, el cariño, el esfuerzo y sobre todo por el JAMÓN!!!!!, a mi hermano Oliver por separarse unos días de Carmen y ese terremoto llamado Héctor para estar a mi lado estos días y a Miriam por ese amor incondicional que traspasa fronteras….

 Muchas gracias también a todos los que me felicitasteis el día 26, que fuisteis muchísim@s...

Y como siempre mil gracias a los seguidores de www.lacanciondelnomada.blogspot.com
Tejados de Estambul...


Imponente Mezquita Azul


Santa Sofia

Mezzes Turcos...un auténtico vício

Los gatos... los reyes de las calles de Estambul

Al fondo...Galata


Pasión por los pistachos



Pescadores en  el concurrido puente de Gálata



Caluroso recibimiento a "La familia Telerín..."

Por fin todos juntos.....

Yeniçeri House.... a esto yo no estoy acostumbrado!!!!


Ole mi madre!!!!! un nuevo monumento en Estambul...

Oliver y mi madre en plan National geografic....

Típico caramelo multi sabor....

Las castañas gigantes!!!!

Foto de dos.....


Miriam achicharrandose con el Té

Con Oliver devorando pescaito frito... 


Plato típico de anatolia servido en barro y a fuego vivo...



Otra foto de dos......

Y dos más dos.... cuatro

Entrada al gran bazar

Locura por los bolsos en los alrededores del Gran Bazar

MUAK!!!!!

El puente que une Europa con Ásia


Prefiero no explicar lo que nos estaba contando la señora RosaMari...

Entrevistándome en medio del gran Bazar

Foto de familia poco antes de partir la primera expedición

Tremendos postres.....




Torre de Gálata

Amor por el vino, amor por la cerveza y amor por mi mujer...EA!!!!

Preparando la cenita de noche vieja

Ese jamoncito bueno!!!!!!!!

Esa tía buena!!!!!!

Va por ustedes... Feliz 2014


Surcando el bosforo


Desde la torre de Gálata


7 comentarios:

  1. Feliz año para ti y tu familia.
    Por fin has disfrutado de los tuyos a la par que nos has seguido deleitando de nueva dosis de imagenes y relatos, sigo diciendote que eres un crack, ya has terminado el viaje o aun sigues?
    Bueno sea como sea, un abrazo y sigue viviendo esta vida que es tan hermosa.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año viajero!!!!!...m alegro del reencuentro...disfruta y cuidate.

    ResponderEliminar
  3. ya te vale no has tenido ni una pizca de consideraci,on con tu madre as puesto las mejores fotos del viaje .........eres un JAIMITO ya me vengare........besos

    ResponderEliminar
  4. Desde los de Oviedo nos alegramos mucho que estes bién, ya nos conto tu madre algo del viaje.
    Un saludo falo

    ResponderEliminar
  5. Hola Oscar!
    Soy Olaia, la gallega enmeigada por Estambul/Turquía que conociste en Cordial House. He pasado a echar un ojo a tu blog y aprovecho para desearte una buena segunda etapa en esta increíble aventura que estás viviendo. Espero que el vuelo haya ido bien y que encuentres buen tiempo y mejor onda en la otra punta del mundo.
    Un abrazo aventurero!

    ResponderEliminar
  6. Óscar, somos el grupo 6, que desde enero formamos Hector, Mª Antonia, Puri, Marta Llopis, Moya, Bono, Sonia Moreno y gracioso Juan jose, y la Lara.
    Te deseamos Feliz año nuevo, nos han gustado mucho las fotos, que te valla muy requete bien, un besito de parte de todo el grupo, te echamos de menos.

    ResponderEliminar